5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Inician trabajos para construcción de la red de gas para Monte Verde

Una futura mejora en los más de 350 hogares que corresponden a este sector del periurbano de la ciudad de Punta Arenas.

Totalmente emocionados, así se encontraban los vecinos del sector de Monte Verde, lugar en que se instaló la primera cañería para lo que será la red de gas domiciliario que llegará en su totalidad en los próximos dos años a los hogares.

Un avance sustancial que tendrán los vecinos que estuvieron por muchos años, dependiendo de la leña para poder calefaccionarse.

"No es solo un proyecto de llegar con gas, hay que hacer muchas obras a travieso, pruebas de hermeticidad, planificación por cada uno de los sectores, abrir y cerrar vías de circulación y la verdad de las cosas es llegar hasta la casa del vecino con su gas y los vecinos saben bien cómo les cambia la vida, no solamente en lo que va a ser tener el gas y mejor calefacción en sus casas, sino que, lo más probable en los bolsillos", comentó el gobernador regional, Jorge Flies.

En tanto Sergio Huepe, gerente general de Gasco Magallanes, explicó que es un proyecto "que tiene un horizonte de ejecución de unos 2 años, entonces con los vecinos hemos conversado bastante, se está coordinando una siguiente reunión en donde se dé más detalle del cronograma de trabajo".

Una futura mejora en los más de 350 hogares que corresponden a este sector del periurbano de la ciudad de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias