5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Impulso al desarrollo del hidrógeno verde en Magallanes: reunión entre empresas y directora del SEA

Durante la presentación, se destacaron las diversas medidas impulsadas por el SEA para facilitar la correcta tramitación de proyectos.

Representantes de empresas vinculadas al hidrógeno verde, como Total Eren, HNH Energy, EDF Renewables, EDF Andes, TEG Chile y HIF Global, se congregaron en las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Punta Arenas para sostener una reunión clave con la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán. El encuentro se centró en compartir los criterios técnicos del servicio y abordar la temática de la permisología asociada a la emergente industria del hidrógeno.

Ambas partes expresaron su compromiso de trabajar de manera conjunta, buscando certezas técnicas y jurídicas para impulsar proyectos relacionados con el hidrógeno verde en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. La sinergia generada durante la reunión sienta las bases para una colaboración más estrecha, con la planificación de talleres para los integrantes de H2V Magallanes en enero, donde se abordarán los elementos técnicos necesarios para los permisos.

LEE TAMBIÉN Municipalidad de Punta Arenas inicia plan de limpieza de cables en desuso

La visita de Valentina Durán a Punta Arenas incluyó una exposición a miembros de la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus Derivados de Magallanes. Durante la presentación, se destacaron las diversas medidas impulsadas por el SEA para facilitar la correcta tramitación de proyectos de hidrógeno verde.

En declaraciones a la prensa, Valentina Durán afirmó: "Escuchamos sus inquietudes y desafíos, y estuvimos trabajando para lograr que ingresen proyectos sólidos, robustos, bien construidos a la evaluación de impacto ambiental en esta industria tan importante como lo es el hidrógeno verde".

La gerente general del gremio, María Isabel Muñoz, resaltó la importancia del apoyo político y la voluntad presente en el sector, destacando la relevancia de la colaboración con Valentina Durán. "En nuestra asociación valoramos este momento y creemos que este es un muy buen comienzo para un camino y un viaje que vamos a hacer juntos", afirmó Muñoz.

Durante la tarde, la directora Durán sostuvo encuentros adicionales con organismos no gubernamentales y autoridades regionales, consolidando así el compromiso y la colaboración en el desarrollo de proyectos vinculados al hidrógeno verde en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias