2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Sello 40 Horas: cuatro empresas magallánicas ya cuentan con la certificación

Una iniciativa que impulsa el Gobierno de Chile y que busca reducir las jornadas laborales. El proyecto está en una etapa legislativa.

La Secretaria Regional del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que cuatro empresas magallánicas han sido certificadas con el Sello de 40 Horas del Gobierno.

"Este viernes vamos a conocerlas, vamos a conocer la experiencia y las vamos a dar a conocer públicamente, como un hecho histórico para la región de Magallanes", explicó la seremi del Trabajo, Doris Sandoval.

Esto es parte del proyecto programático del Gobierno de reducir el horario laboral en Chile, el que se encontraría actualmente en una etapa prelegislativa.

"La posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras de nuestro país puedan ser reconocidos en primer lugar, como el trabajo como una función social, y el trabajo como una posibilidad también de tener una vida plena, digna, donde recuperemos hora de la vida para el ocio, para el descanso, para el acceso a la cultura, el deporte, etc. Eso tiene que ir acompañado de algunas condiciones fundamentales, como mejorar las condiciones laborales, de salarios", agregó Sandoval.​

En los próximos días se darán a conocer los resultados de la experiencia de estas empresas de la región que ya trabajan con una jornada laboral reducida.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias