5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Celebración del Día de la Tierra en la Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales

En el patio de la escuela Coronel Santiago Buera construyó una plaza etnobotánica, espacio donde plantan hierbas medicinales y especies autóctonas de Chile.

En conmemoración del 54° Día de la Tierra, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, visitó la escuela de educación básica Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales. En compañía de la profesora jefa Claudia Cárdenas, estudiantes del tercer año A, y funcionarios de CONAF, compartieron un emotivo momento para reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro planeta.

Álvarez Alarcón destacó la relevancia de este día para concientizar sobre la conexión profunda que existe entre la humanidad y la Tierra, subrayando el papel crucial que desempeñan las acciones colectivas en la protección del medio ambiente. En este contexto, elogió el compromiso de los Forjadores Ambientales, un grupo de estudiantes que promueven el cuidado del entorno y la conciencia ambiental en la comunidad educativa.

Por su parte, Claudia Almonacid, encargada de Medio Ambiente y Sello Ambiental, resaltó el poder transformador de la niñez en la preservación de la biodiversidad y el respeto por el medio ambiente, destacando las actividades y capacitaciones que han impulsado para fomentar una mayor conciencia ambiental entre los estudiantes y la comunidad.

La escuela Coronel Santiago Bueras, comprometida con el cuidado del entorno, ha construido una plaza etnobotánica donde se cultivan hierbas medicinales y especies autóctonas de Chile. En este contexto, la delegada y la comunidad escolar plantaron un canelo como símbolo de protección y cuidado del medio ambiente.

La directora Matilde Silva agradeció el apoyo constante de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en las actividades educativas del establecimiento, resaltando la importancia de mantener viva la tradición de cuidado del medio ambiente en la escuela.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias