3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Anhelada obra de Puente Río Caleta en Tierra del Fuego avanza en un 50%

Antes de la obra la comunidad debía cruzar solo en marea baja.

Hasta la localidad de Timaukel se trasladó la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, junto al Jefe del Departamento de Contratos de Vialidad Sebastián Schadenberg, para constatar en terreno el avance de la construcción del Puente sobre el Río Caleta.

La construcción e instalación de este puente permitirá tener conexión vial en la desembocadura del Rio Caleta, y con ello los usuarios y usuarias podrán cruzar de forma ininterrumpida y segura, sumado a que se contribuirá al desarrollo turístico y productivo del borde costero del sur de la Isla de Tierra del Fuego.

En el lugar, la Seremi MOP conversó con los vecinos de los sectores de Puerto Yartou, Puerto Arturo y sus alrededores, quienes destacaron que con anterioridad a la obra sólo podían cruzar por el río cuando la marea permanecía baja, y de lo contrario debían esperar durante horas para conectarse con el territorio.

“Estamos en Timaukel, en el extremo sur, un lugar bien especial y alejado de Tierra del Fuego, y por eso es que este puente nos ayuda mucho, porque teníamos que esperar que baje la marea para poder cruzar (...)”, dijo emocionado el vecino Rodrigo Genkowski.

Dicho contrato, presenta un 49 por ciento de avance, ejecutada y financiada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, en la que se invierten $610.023.369, contemplándose el término de la iniciativa para agosto del presente año.

“Esta obra cambia significativamente la vida de las personas, conectándolas con la zona sur de Tierra del Fuego, y democratizando el acceso a nuestro vasto territorio”, dijo la Seremi.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias