5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Vecinos de Ojo Bueno visitan laboratorio de e-Combustibles en Punta Arenas

Iniciativa que fomenta el interés y la conciencia sobre la importancia de las energías renovables y la sostenibilidad ambiental.

Vecinos del sector norte de Punta Arenas, específicamente de Ojo Bueno, tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio de e-Combustibles de HIF Global, Gasco y UMAG, donde pudieron conocer de cerca los procesos de control de calidad de combustibles carbono neutrales. Esta actividad forma parte del plan de la compañía para acercar a la comunidad a sus instalaciones y proporcionar contenidos que faciliten la comprensión del proceso para producir combustibles a partir de hidrógeno verde y CO2 reciclado.

El jefe del laboratorio de HIF, Heriberto Ojeda, destacó la importancia de generar estos espacios de acercamiento con los vecinos del sector. "Nos alegra contar con el interés de la comunidad por conocer el trabajo que estamos realizando para potenciar la industria del hidrógeno verde en la región, aprovechando además todo el expertise que ya existe en la zona", agregó el ejecutivo.

Actualmente, el laboratorio cuenta con la colaboración de seis profesionales y una estudiante en práctica, la mayoría egresados de la Universidad de Magallanes, quienes trabajan arduamente en el desarrollo y control de calidad de los combustibles carbono neutrales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias