9.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Cámara Chilena de la Construcción reconoce el trabajo de los y las constructoras de las región en su día

El gremio invitó a las empresas de cualquier sector productivo a inscribirse en “Sentémonos a Conversar”.

Este domingo 19 de marzo se conmemoró el Día Nacional del Trabajador y Trabajadora de la Construcción, motivo por el que la Cámara Chilena de la Construcción celebró esta fecha en la mañana del lunes 20 de marzo en una obra en la comuna de Punta Arenas junto a trabajadores y trabajadoras.

“...Los maestros y las maestras son la base de nuestra actividad productiva; gracias a ellos hemos podido ejecutar obras relevantes en Magallanes, infraestructura que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó Omar Vargas, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

“Me sorprendí al llegar a esta obra porque tiene muchas mujeres trabajando en construcción. Sus compañeros las han ayudado, las han capacitado. Los maestros nos enseñan, son escuelas en terreno, ellos muchas veces nos salvan de entuertos que tenemos a veces en las faenas. Ojalá que cada vez haya más mujeres en terreno, porque la paridad es muy importante. El compromiso del MOP es justamente resguardar la mano de obra e integrar a la mujer en el rubro de la construcción”, comentó Dahián Oyarzún, seremi MOP.

Durante la actividad se reconocieron dos trabajadores de la obra, quienes se destacan por ser muy responsables, tener una excelente actitud para realizar sus labores en la obra y usar correctamente sus elementos de protección personal: Marisol Oyarzo Oyarzo y Pedro Oyarzo Maldonado.

“Llevo un año y un mes trabajando en la construcción. Me parece genial que se reconozca a la mujer como trabajadora en el rubro. He aprendido mucho y quiero seguir capacitándome en más áreas, como el sellado, el metalcom, etc. Aunque soy de edad avanzada, nunca es tarde para aprender más cosas en la construcción”, indicó Marisol Oyarzo Oyarzo, quien realiza, de manera muy minuciosa, el aseo en esta obra.

INVITACIÓN A “SENTÉMONOS A CONVERSAR”

La CChC Punta Arenas invitó a las empresas de cualquier sector productivo a inscribirse para ser parte de “Sentémonos a Conversar”, iniciativa que comenzó el año 2019 como un espacio de encuentro, confianza, escucha activa y diálogo en las obras y centros de trabajo para contribuir a mejorar la calidad de vida de los y las trabajadores/as.

Hasta el 28 de abril las empresas socias y no socias podrán ser parte de esta iniciativa, una herramienta de diálogo de manera permanente en las organizaciones. Para ello, deberán inscribirse en la página web sentemonosaconversar.cl y registrarse.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias