13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Debido a una deuda por más de un millón de pesos vecinos de Monte Sarmiento Sur denuncian no tener alumbrado

Aseguran que SERVIU nunca les indicó que ellos debían pagar y ahora mismo solicitan una respuesta.

En una verdadera boca de lobo viven en horas de la noche los vecinos del los condominios de Monte Sarmiento Sur, ya que no tienen suministro eléctrico en los postes de alumbrado exterior debido a una deuda por más de un millón de pesos con Edelmag.

56 familias son las afectadas ya que residen en el condominio que busca una solución respecto a la deuda que equivale a dos meses sin cancelar, problemática que también han vivido vecinos de los otros condominios. Cabe destacar que, la comunidad tiene una serie de reglamentos y uno de ellos es el pago común de algunos servicios, el de luz exterior entre aquellos, para que haya mayor tranquilidad en sus barrios.

Esta situación es de conocimiento de la comunidad pero responsabilizan al SERVIU de no haber sido claro en la entrega de la información y tampoco dejar una dirección estable para que lleguen estas boletas las cuales las diversas directivas aún no la reciben. Frente a esto, Dorka Mora, presidenta de los condominios Monte Sarmiento Sur, comentó que "hasta finales de noviembre, nos encontramos con la sorpresa de que se nos apagaron los faroles, y ahí recién nosotros nos dimos cuenta que teníamos que pagar los faroles. La verdad es que nosotros desconocíamos el tema de que debíamos pagar esa luz".

Para efectos futuros, los vecinos esperan que la deuda de luz externa pueda ser cobrada de forma prorrateada,  algo que ya está siendo gestionado por la empresa edelmag.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias