13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Partidos políticos en Magallanes expresan sus conclusiones tras resultados del Plebiscito Constitucional

Finalmente, con las urnas hablando y la propuesta de constitución rechazada, los partidos internamente deberán sacar sus propias conclusiones.

Tras los resultados del plebiscito constitucional del domingo, los partidos políticos en Magallanes expresaron sus conclusiones respecto a la opción "En Contra" que resultó ganadora. Aquí algunas de las declaraciones de los representantes partidistas:

El senador por Magallanes, Alejandro Riquelme (quien votó "En Contra"), agradeció el amplio apoyo ciudadano a la propuesta elaborada transversalmente desde el Partido Comunista. Destacó el cerca del 45% de apoyo y señaló que, independientemente de la propuesta, la ciudadanía quiere que el tema se cierre para abordar problemas reales y urgentes.

El presidente del Partido Comunista de Chile Magallanes, Dalivor Eterovic, expresó que han tomado con calma y mesura el triunfo, destacando la importancia de detener el avance de una derecha extrema. Anunció su disposición para trabajar en los desafíos que quedan en los dos años de gobierno del presidente Boris.

Jonathan Cárcamo, presidente de Convergencia Social, destacó el rechazo de la propuesta de constitución y consideró que es un llamado de atención para enfocarse en las reales necesidades de la gente, como seguridad, salud y educación. Llamó a la unidad para abordar estas necesidades.

Por su parte, Alejandro Kusanovic del Partido Republicano afirmó que en este proceso no ganó ni la derecha ni la izquierda, sino Chile y la libertad. Consideró que la gente quiere que se resuelvan los problemas reales de la sociedad, como salud, seguridad, educación, jubilación y la crisis económica.

Finalmente, con las urnas hablando y la propuesta de constitución rechazada, los partidos internamente deberán sacar sus propias conclusiones para entender cómo afectó este proceso y cómo seguirán adelante. Por ahora, se da por finalizado este capítulo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias