10.1 C
Punta Arenas
domingo, 05/02/23
spot_img

Municipalidad anunció acciones contra empresas por exceso de cableado en Punta Arenas

El tema volvió a reflotar, tras el accidente ocurrido este fin de semana a las afueras del Parque María Behety.

spot_img
spot_img

Este fin de semana quedó en la retina, por un poste que sus cables fueron pasados a llevar en la Costanera 21 de Mayo -lo que obligó al municipio a suspender la fiesta de aniversario de Punta Arenas-, haciendo reflotar el tema del exceso de cableado eléctrico en nuestra ciudad.

«Hagamos historia, en septiembre yo dije que no más mesas de trabajo, no más conversaciones, no más reuniones, había que dar plazos acotados. Nosotros como Municipalidad le entregamos a Edelmag y a las empresas de telecomunicaciones a fines de septiembre, un cuadrante para que ellos vieran por dónde partían sacando los cables, ellos dijeron que el 14 de octubre iban a tener una reunión con todas las empresas para ver nuestra propuesta», explicó el concejal Germán Flores.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich comentó las medidas que tomará el municipio con el no retiro de cables por parte de las compañías.

«Hemos actuado de buena fe con las empresas vinculadas de telecomunicaciones y la eléctrica, porque los postes finalmente son de la empresa eléctrica y dimos un tiempo y ahora vamos a empezar a obrar con la ley. Vamos a tener que contratar a una empresa para que vaya a cortar y se le pasa la boleta a la empresa correspondiente», dijo el edil.

Un tema que continúa en Punta Arenas y que está por lejos de terminar, lo que podría seguir afectando cuando pasen este tipo de problemas, como los vividos este fin de semana.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img