3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Programa Pequeñas localidades llega a Porvenir: buscar financiar proyectos y trabajar con la comunidad

La ceremonia de lanzamiento fue celebrada en el Teatro Cinema de la capital fueguina.

El Programa para Pequeñas Localidades (PPL), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está diseñado para equiparar el desarrollo de localidades de menos de 20 mil habitantes. En el caso de Porvenir, la iniciativa se concreta gracias a una alianza entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Municipio y el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia destacó “reforzar el tejido social a través de la participación de las distintas juntas de vecinos que vimos que están muy motivadas para este primer diagnóstico, va a dar el puntapié inicial del Programa para Pequeñas Localidades

A su vez, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar expresó “Fue un trabajo arduo para que pudiera llegar este programa a la comuna de Porvenir(...) lo más importante es trabajar mancomunadamente así que estamos muy contentos con esta iniciativa y con esta inversión”.

En la comuna de Porvenir, la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo asciende a 297 millones de pesos, destinados a la Implementación del Programa, y la inversión del Gobierno Regional asciende a 1.500 millones de pesos, los cuales se distribuyen en 80 millones de pesos para la “Obra Detonante” y 1.420 millones de pesos para la cartera de proyectos a definir.

Programa para Pequeñas localidades

Las fases del Programa para Pequeñas Localidades son: Elaboración del Plan de Desarrollo de la localidad, con una duración de 4 meses; Implementación del Plan de Desarrollo, con una extensión de 33 a 45 meses; y la etapa de Cierre y Evaluación.
Actualmente en Porvenir se está iniciando el Diagnóstico participativo, por lo cual se aplicará entre otros instrumentos, una encuesta a una muestra significativa de hogares.

La ceremonia de presentación del programa, contó con la destacada participación del grupo folklórico Oro Fueguino, que dio muestra de la expresión musical de la Patagonia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias