8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Alcalde de Porvenir presenta propuesta para impulsar desarrollo científico y turístico en la región

El proyecto de los estromatolitos no solo promete impulsar el turismo en Porvenir, sino que también abre nuevas oportunidades para la investigación científica.

En la última sesión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Magallanes (Core), el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, presentó una iniciativa destinada a impulsar el desarrollo científico y turístico en la capital de Tierra del Fuego. Junto con el director del Secplan, Francisco Rudolph Herrera, solicitaron tanto al Gore como a Bienes Nacionales la concesión del sector donde se ubican los estromatolitos, una formación rocosa de gran valor científico y turístico.

Durante su intervención, el edil destacó la importancia estratégica del lugar para Porvenir: "La concesión del sector de los estromatolitos es un punto estratégico, especialmente para la ciencia, la identidad local y el turismo, aspectos fundamentales para nuestra comuna", afirmó.

La propuesta del alcalde fue recibida positivamente por los miembros de la comisión de infraestructura del Core, quienes aprobaron por unanimidad la solicitud de concesión. Este paso marca un avance significativo hacia el desarrollo del proyecto, el cual ya cuenta con un diseño preliminar.

"Nos enfocaremos ahora en desarrollar este proyecto y tener una alternativa importante tanto en los circuitos turísticos como en los científicos", declaró Parada tras la reunión.

El proyecto de los estromatolitos no solo promete impulsar el turismo en Porvenir, sino que también abre nuevas oportunidades para la investigación científica y el desarrollo económico en la zona. Con el respaldo unánime del Core, el alcalde y su equipo se preparan para iniciar esta nueva etapa de trabajo, que promete grandes beneficios para la comuna y sus habitantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias