6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Más de 19 mil clientes de EDELMAG se vieron afectados por choques a postes durante 2023

Se registraron menos accidentes que en 2022 año en el que hubo 71 postes caídos.

En el período comprendido entre enero y diciembre del año pasado, se reportó un total de 54 postes averiados debido a accidentes de tránsito. En lo que va del 2024, en Punta Arenas, ya se han registrado cuatro estructuras de media y baja tensión dañadas afectando a 2.393 clientes, a lo que se suma el choque a un poste de la línea de transmisión que interrumpió el suministro eléctrico de 42.000 clientes.

La mayoría de los incidentes registrados han implicado daños o destrucción en la infraestructura eléctrica, como postes de baja y media tensión, transformadores o cables. Estos eventos han tenido un impacto directo en la calidad y continuidad del suministro eléctrico, provocando interrupciones que han afectado a 19.372 clientes, la mayoría de los cuales se encuentran en la localidad de Punta Arenas.

Si bien hubo una baja en este tipo de accidentes viales, ya que el año 2022 fueron 71 los postes chocados, el promedio actual es de 4 unidades por cada mes, un número que no deja de ser preocupante ya que es la principal causa de interrupciones de emergencia en la región. Esto provoca falta de iluminación en las calles, semáforos cortados y el anormal funcionamiento de hogares y actividades comerciales de la región.

“Estos accidentes de choque de postes son la principal causa de las interrupciones de emergencia del suministro eléctrico de nuestra región, y son una gran complicación para el desarrollo de la vida cotidiana y seguridad de la comunidad (...)”, comentó Juan Carlos Würth Ojeda, Gerente de Generación y Distribución.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias