4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

El 97,7% de los incendios son provocados por la humanidad se hace llamado a la responsabilidad

A través de campañas de prevención se propone crear conciencia y evitar daños en flora y fauna

Estrategias preventivas sobre incendios forestales, se vienen implementando en colaboración con las instituciones públicas y el sector privado, con el fin de crear conciencia a la comunidad y hacerles entender el significado de este tipo de emergencias y daños que se provocan tanto en las personas, como en la flora y fauna.

Las autoridades estuvieron en el Monumento Natural Cueva del Milodón entregando información a todos los visitantes. Asimismo, constataron el funcionamiento de la piscina de abastecimiento de agua de Conaf para el combate de incendios.

Si bien, la delegada presidencial Romina Álvarez en conjunto con la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez, llegaron hasta el Monumento Natural Cueva del Milodón, en la provincia de Última Esperanza, para reforzar el llamado a la responsabilidad de las personas, entendiendo que el 99,7% de los incendios son producidos por causas humanas.

De igual forma, la delegada Romina Álvarez, hizo un llamado al resguardo, a  la seguridad,  al cuidado de la provincia Última Esperanza, pero por sobre todo, a la responsabilidad, asegurando que ésta,  es compartida por todos.

Por su parte, la Seremi Irene Ramírez, se refirió a los datos que existen actualmente señalando que “a nivel regional tenemos un registro de 15 incendios forestales, gran parte de ellos se han dado en la comuna de Porvenir (…) pero también cinco de ellos han sido en Última Esperanza”.

Estas cifras, son parte de otras decenas de focos han sido intervenidos oportunamente. Sobre esto, Ramírez complementó “gracias a todo el trabajo que se ha realizado en el Cogrid provincial con la participación de Bomberos, Carabineros, Conaf, entre otros. Se ha actuado de forma rápida, pudiendo enfrentar estos pequeños focos y evitando que pasen a mayores”.

Finalizando la jornada, la delegada  reiteró a las personas para que actúen con responsabilidad, ya que de no cumplir la normativa se exponen a diferentes sanciones  como lo son: “encender fuego o utilizar fuentes de calor en lugares no autorizados de las áreas silvestres protegidas tiene una pena de 61 días hasta 3 años de cárcel y una multa de 11 a 50 UTM”, señaló la autoridad.

Informamos a la comunidad que, en caso de producirse un incendio forestal, podrán comunicarse para denunciar o reportar una situación de incendio a: Conaf 130; Bomberos 132; Carabineros 133 y PDI 134.

Con el fin de que se genere una intervención oportuna en caso de producirse un incendio forestal, existen diferentes números a los cuales las personas pueden comunicarse para denunciar o reportar una situación de incendio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias