13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Diputados republicanos presionan a Boric por cambios en su Gabinete por el Caso Zalaquett

Un grupo de diputados del Partido Republicano ha instado al Presidente Gabriel Boric a considerar un cambio de gabinete en medio del caso Zalaquett. Este llamado se produce después de que se revelaran los nombres de seis ministros que asistieron a encuentros controvertidos en la casa del lobbista Pablo Zalaquett.

Necesidad de Restablecer Confianzas en el Congreso

Chiara Barchiesi y José Carlos Meza, diputados del Partido Republicano, argumentan que un cambio de gabinete es esencial para restaurar la confianza en el Congreso y permitir al Gobierno comenzar un nuevo capítulo con la renovación de su equipo.

La diputada Barchiesi enfatiza la importancia de conocer todas las versiones y sugiere que si el Presidente Boric tenía información relevante, debería considerar un cambio de gabinete. Además, ella considera que lo que se ha revelado hasta ahora es solo la punta del iceberg y que hay mucho más por investigar en este caso.

El diputado José Carlos Meza coincide en que las confianzas están totalmente quebradas, no solo entre los diputados de la oposición, sino también dentro del propio gobierno, especialmente en relación con la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas. Meza sugiere que el Presidente tiene la oportunidad de comenzar el segundo tiempo de su mandato con un gabinete renovado para recuperar la confianza en el Congreso.

Ministros Involucrados en el Caso Zalaquett

Los ministros que asistieron a los encuentros en la casa de Pablo Zalaquett y que han sido mencionados en este caso son:

  1. Carolina Tohá - Ministra del Interior
  2. Jeannette Jara - Ministra del Trabajo
  3. Alberto van Klaveren - Ministro de Relaciones Exteriores
  4. Esteban Valenzuela - Ministro de Agricultura
  5. Nicolás Grau - Ministro de Economía
  6. Maisa Rojas - Ministra del Medio Ambiente

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias