4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Dirigentes sindicales de Enap Magallanes realizan importante donación en Comité Habitacional Villa Alto Calichero de Quilpué

La motivación de los trabajadores magallánicos fue el gran dolor que les causó ver a tantas familias sufrir con los incendios del 2 y 3 de febrero pasados.

Una destacada iniciativa solidaria fue llevada a cabo por dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, quienes se trasladaron hasta la V Región para entregar ayuda a comunidades afectadas por incendios y en situación de vulnerabilidad.

La delegación sindical, encabezada por la presidenta Graciela Vásquez Cruces, hizo entrega de 20 mediaguas al Comité Habitacional Villa Alto Calichero, así como 60 mil litros de agua para familias damnificadas por los incendios y 1 millón de pesos a la 1ª Compañía de Bomberos de Quilpué.

La donación se realizó en dos jornadas: el jueves 14 de marzo se entregaron 10 mediaguas para la toma "Terrazas de Marga Marga", y el viernes 15 de marzo se completó la entrega con las otras 10 mediaguas para la "Villa Alto Calichero" de Quilpué, además de los 60 mil litros de agua.

Por su parte, Samuel Carrasco Venegas, presidente del Comité Habitacional Villa Alto Calichero de Quilpué, agradeció el gran gesto solidario de cariño y preocupación de los trabajadores puntarenenses, quienes llegaron en caravana de camiones. “Son casas que vienen con ventanas de aluminio, forradas por dentro y por fuera, con techo y con piso, y vinieron los dirigentes del sindicato en persona, con quienes descargamos y repartimos las mediaguas. Me alegra lo contentos que están y el gran esfuerzo que realizaron para contribuir con las familias”.

La motivación de los trabajadores magallánicos fue el gran dolor que les causó ver a tantas familias sufrir con los incendios del 2 y 3 de febrero pasados. Los 940 socios y socias del Sindicato de Trabajadores Enap Magallanes coordinaron rápidamente la ayuda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias