12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Brigadistas de CONAF fueron entrenados para enfrentar con mayor seguridad eventuales incendios

Gracias al trabajo del Destacamento Aeronaval Puerto Williams, se logró realizar esta jornada.

El Destacamento Aeronaval Puerto Williams dependiente del Distrito Naval Beagle, llevó a cabo un entrenamiento para el personal brigadista de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que cumple funciones en la ciudad de Puerto Williams.

Durante la capacitación, encontraron una fase teórica en la que el personal de la Aviación Naval instruyó sobre las características de la aeronave y las formas de ingreso. Seguido a esto, se realizó un entrenamiento práctico en donde los brigadistas efectuaron ejercicios de ingreso y salida del helicóptero, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Con el fin de mantener el resguardo de la jurisdicción, la Armada de Chile por medio de la Tercera Zona Naval, ejecutó esta capacitación para enfrentar con seguridad los eventuales incendios y resguardar la vida humana, además de proteger el medio ambiente en la ciudad más austral del mundo.

Por último, cabe mencionar la cooperación entre ambas Instituciones, e igualmente, la presencia del Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Luis Eduardo Bustos, y el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias