4.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Subdere impulsa desarrollo en Laguna Blanca con inversiones de $1000 millones

Fondos han sido destinados a obras de infraestructura, con $700 millones invertidos hasta la fecha y una proyección de $200 millones adicionales para el presente año.

Durante la gestión del alcalde Fernando Ojeda, la comuna rural de Laguna Blanca ha experimentado avances significativos en su desarrollo gracias a la ejecución de cuatro proyectos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que han mejorado la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde destacó la importancia de los recursos provenientes de Subdere, que han permitido una inversión cercana a los $1000 millones de pesos. Estos fondos han sido destinados principalmente a obras de infraestructura, con $700 millones invertidos hasta la fecha y una proyección de $200 millones adicionales para el presente año.

La Subdere, como institución encargada de promover el fortalecimiento de los gobiernos subnacionales y la descentralización en Chile, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de los territorios locales. La jefa de la Unidad Regional de Subdere, Daniella Panicucci, resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la descentralización y la inversión en proyectos locales.

Entre las obras realizadas en Laguna Blanca se encuentran el mejoramiento del edificio municipal, servicios higiénicos en el internado, y la construcción de una sala de Hepicrianza para niños y niñas. También se ha llevado a cabo el mejoramiento de la luminaria en baja y media tensión, con la instalación de una subestación y la sectorización de la villa para una mejor gestión del servicio eléctrico.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, reconoció la importancia de las inversiones de Subdere en el mejoramiento del internado de la Escuela Diego Portales de Villa Tehuelches, que acoge a estudiantes de diversas localidades de la región de Magallanes.

A los recursos entregados por la Subdere, se suma la reciente entrega que el Royalty Minero, este año comenzó a disponer para gran parte de los municipios del país. En la comuna de Laguna Blanca el monto supera los $118 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8.01% en el presupuesto anual del municipio. El alcalde adelantó que con estos recursos pretenden fortalecer el turismo de la localidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias