4.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

SII autoriza devolución anticipada del Impuesto a la Renta a 9.658 contribuyentes de Magallanes

Del total de devolución solicitado, se autorizó el 91%, equivalente a $3.763.393.877.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó hoy que, tras concluir la etapa de revisión respectiva, ha autorizado la devolución anticipada del Impuesto a la Renta para 9.658 contribuyentes de la Región de Magallanes. Este número representa el 98% de las declaraciones recibidas entre el 1 y el 8 de abril.

A nivel nacional, se ha autorizado la devolución para 1.247.257 contribuyentes, lo que corresponde también al 98% de las declaraciones recibidas en el mismo período. Del total de devolución solicitado, se autorizó el 87,3%, equivalente a $462.342.649.164.

La Tesorería General de la República informará en los próximos días el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, una vez que se efectúen las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones.

El pago de esta devolución se realizará el viernes 26 de abril, destinado a los contribuyentes con derecho a devolución de impuestos que optaron por recibirla vía transferencia electrónica.

Según el calendario de la Operación Renta 2024, el próximo proceso de devoluciones se llevará a cabo el 14 de mayo, destinado a quienes presenten su Declaración de Renta entre el 9 y el 19 de abril y opten por la transferencia electrónica.

El SII ha dispuesto más de 150 puntos de atención presencial en todo el país, un servicio de Asistencia Telefónica con más de 100 operadores adicionales, atención por videollamada para aquellos contribuyentes que no puedan desplazarse a las oficinas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias