4.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Sernapesca confirma retiro de red de pesca ilegal en río San Juan y fiscalización en Tierra del Fuego

Sernapesca capacitó al personal de Carabineros y a inspectores de Timaukel para colaborar en inspecciones relacionadas con la pesca recreativa.

Tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de una red calada en el río San Juan, al sur de Punta Arenas, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), con apoyo de Carabineros del Retén de Agua Fresca, se desplazaron al lugar para verificar la situación.

En el sitio, se constató la presencia de una red de pesca ilegal con una longitud de aproximadamente 30 metros. Esta red fue retirada del agua y confiscada por Sernapesca. Elizabeth Godoy, directora regional (s) de Sernapesca Magallanes, destacó que "el uso de redes en cursos y cuerpos de agua dulce es ilegal, por lo que hacemos un llamado a denunciar estas prácticas que constituyen un delito. Las denuncias pueden realizarse llamando directamente a Carabineros al 133".

En Tierra del Fuego, funcionarios de Sernapesca de la oficina de Porvenir llevaron a cabo una fiscalización a pescadores recreativos en sectores de la comuna de Timaukel, específicamente en el río Blanco, río Grande y el lago Blanco. Durante la inspección, se detectó que dos personas de nacionalidad argentina estaban pescando sin la licencia correspondiente para la pesca recreativa, por lo que se emitieron las citaciones respectivas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias