1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Puerto Williams impulsa el turismo todo el año: De la temporada estival al invierno activo

A través de una ceremonia, la Asociación Gremial de Turismo Sustentable y Sostenible Subantártico despidió la reciente temporada estival y dio la bienvenida al período invernal.

En un esfuerzo por destacar las oportunidades turísticas durante todo el año, la Asociación Gremial de Turismo Sustentable y Sostenible Subantártico de Puerto Williams concluyó su ceremonia de clausura de la temporada estival 2023-2024 y lanzó la temporada de invierno con un mensaje claro: "Magallanes, turismo todo el año".

La asociación, que agrupa a 10 emprendimientos locales, busca no solo resaltar la importancia del turismo en verano, sino también capitalizar el potencial de la región durante los meses más fríos. Con iniciativas centradas en servicios como alojamiento, guías, transporte, restaurantes y tiendas de souvenirs, la asociación está decidida a cambiar la percepción de la temporada baja.

José Soto, presidente (s) de la asociación, enfatizó la necesidad de aprovechar las oportunidades que ofrecen el hielo y la nieve durante el invierno. "Creemos que la nieve, más que un problema, es una oportunidad. El hielo, más que un problema, es una oportunidad", declaró. Con propuestas como el esquí de fondo y el hockey sobre hielo, la asociación busca diversificar las actividades turísticas durante todo el año.

A pesar de los desafíos que presenta el turismo invernal en Puerto Williams, la asociación está decidida a impulsar su desarrollo. "Estamos nosotros como asociación gremial impulsándolo. Vamos a tratar de involucrar a todos los actores, tanto políticos como privados, para que se involucren y esto eche para delante", afirmó Soto.

Recientemente, la asociación organizó un evento que contó con la participación de autoridades locales, medios de comunicación nacionales y el reconocido chef francés Yann Yvin. La actividad incluyó degustación de gastronomía local, destacando platos como la carne de castor y el ceviche con centolla y róbalo. Para Soto, este evento fue un éxito que ayudará a posicionar a Puerto Williams como un destino turístico durante todo el año.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, elogió el esfuerzo del sector privado por promover el turismo invernal y se comprometió a colaborar en su desarrollo. "Hay un trabajo que se va a ir destacando y obviamente nos va a ayudar a posicionarnos como un lugar de turismo invernal", afirmó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias