1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Exitoso operativo fonoaudiológico en Timaukel brinda atención gratuita a sus habitantes

Carolina Ibaceta, residente de Timaukel que pudo acceder al operativo, destacó: "La atención fue de calidad, con muy buenos profesionales y equipos tecnológicos de alta categoría".

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población de Tierra del Fuego, se llevó a cabo un operativo gratuito para atender la salud auditiva de la comunidad, centrándose en los habitantes de la comuna de Timaukel.

Las atenciones se realizaron en la Posta Rural de Villa Cameron, donde se reunieron usuarios de diversas localidades, incluyendo Pampa Guanaco y estancias cercanas. "Estamos muy contentos de llevar la salud a todos los territorios. Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, ha sido un éxito aquí en Timaukel. Inicialmente, se planificó atender a 25 personas, pero finalmente logramos brindar atención a 33", señaló el delegado presidencial provincial (s) Claudio San Martín.

Este proyecto surge como respuesta a las dificultades derivadas del carácter insular de la provincia, que dificulta el acceso a la salud especializada para sus habitantes, incluyendo evaluaciones audiológicas inmediatas y adecuadas a las necesidades individuales de cada usuario, aspectos que fueron abordados en la implementación de este operativo.

El proceso contempla la cobertura de 200 beneficiarios de toda la provincia, incluyendo niños, adultos y personas mayores. "Es muy importante llevar a cabo estos operativos a través de un trabajo coordinado con las unidades de salud de los municipios, siempre pensando en el beneficio que este servicio significa para la comunidad", señaló José Luis Barrientos, jefe del Departamento Social de la Delegación de Tierra del Fuego. Finalmente, destacó que este despliegue territorial fue posible gracias a la iniciativa del equipo de la Delegación y al apoyo económico del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias