5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Carabineros reforzará la seguridad con nuevo puesto de control en Kon Aiken

Esto permitirá una mayor seguridad tanto en horarios diurnos como nocturnos, beneficiando a la comunidad.

En una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas, se presentaron los planos y terreno para la construcción de un moderno puesto de control de Carabineros en Kon Aiken. Este nuevo recinto, ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta 9 Norte, se espera que esté completamente operativo para junio de 2024, tras un plazo de ejecución de 150 días corridos.

La obra, con una inversión cercana a los 97 millones de pesos, será llevada a cabo por la Dirección de Obras Municipales. Consiste en la construcción de una infraestructura de aproximadamente 33 metros cuadrados, que albergará una cocina, un baño, una sala de caldera y un espacio de guardia. Este puesto de control se erige como una respuesta para reforzar la seguridad y el control en el ingreso a Punta Arenas, así como a localidades cercanas como Natales, Río Verde y San Gregorio.

El alcalde Claudio Radonich expresó durante la presentación que "hoy le entregamos esta obra a la empresa constructora y en junio, si todo va bien, tendremos listo este puesto de control que hace tanta falta en nuestra ciudad. Este es un esfuerzo del Municipio en conjunto con Carabineros, para tener una caseta de control que va a cambiar cuantitativamente la seguridad de nuestra ciudad".

El teniente de Carabineros, Víctor Martinangeli, añadió que están muy contentos con esta iniciativa, ya que proporcionará comodidad a los funcionarios que realizan controles en Kon Aiken. Esto permitirá una mayor seguridad tanto en horarios diurnos como nocturnos, beneficiando a la comunidad.

El proyecto, inicialmente diseñado para hacer frente al delito de abigeato, ampliará sus funciones para combatir el tráfico de drogas y otros ilícitos en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias