10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Concejo Municipal aprueba fondos para pagar aguinaldo de navidad y bono de vacaciones de ex funcionarios

La Cormupa aguarda la confirmación de las fechas de transferencia de fondos desde las instancias correspondientes para cumplir.

En una sesión extraordinaria de Concejo Municipal realizada este miércoles, se aprobó el desembolso de fondos destinados al pago del aguinaldo de Navidad y el bono de vacaciones para ex funcionarios del área de educación de la Cormupa.

El martes, a través de redes sociales, se denunció la falta de pago por parte de la Corporación Municipal en relación con los bonos de vacaciones y aguinaldo de Navidad para los ex funcionarios de educación de la Cormupa, a pesar de que estos pagos estaban pactados. La situación generó preocupación entre los afectados y la comunidad educativa.

En respuesta a estas inquietudes, se convocó a una sesión extraordinaria de Concejo Municipal para abordar la aprobación de los fondos necesarios. La secretaria general de la Cormupa, Elena Blackwood, explicó que los recursos no habían sido transferidos anteriormente, y que estos días comenzaron a llegar vía ministerio. Blackwood aseguró que los fondos necesarios para el bono de Navidad y el de vacaciones ya están disponibles y serán cancelados este viernes, sumando más de 257 millones de pesos.

Sin embargo, Blackwood señaló que aún están a la espera de más recursos para saldar deudas pendientes, especialmente la cuarta cuota del Servicio Local de Educación Pública (SLEP). Explicó que, a pesar de contar con recursos para este pago, la transferencia del Ministerio de Educación involucró un intercambio entre Punta Arenas y Porvenir, generando un déficit millonario que impide el pago de esta deuda en el momento planificado. La Cormupa aguarda la confirmación de las fechas de transferencia de fondos desde las instancias correspondientes para cumplir con estos compromisos pendientes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias