12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Últimas inspecciones a los locales de votación antes del Plebiscito Constitucional

El voto es obligatorio, y se recordó a quienes se encuentren a más de 200 km de su lugar de votación acercarse a los lugares de excusa.

A menos de un día para el plebiscito constitucional, las autoridades llevaron a cabo las inspecciones finales de los locales de votación, destacando el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, donde ejercerá su voto el presidente Boric.

LEE TAMBIÉN ITV Patagonia brindará amplia cobertura del plebiscito este domingo

Desde tempranas horas del sábado, los locales de votación se prepararon para la segunda votación del año, el plebiscito constitucional 2023, que presenta dos opciones: a favor o en contra de la propuesta constitucional. Las inspecciones a los locales, realizadas durante la tarde, garantizan una elección más ágil, considerando las dos alternativas disponibles.

Con un total de 48 locales de votación y 316 mesas de sufragio, se espera la participación de 157,304 personas en la Región de Magallanes. Las fuerzas armadas y de orden resguardarán la seguridad en los recintos educacionales, y se implementará un servicio de transporte para facilitar el traslado de los votantes.

José Ruiz Pivcevic, Delegado Presidencial Regional, y el Comandante en Jefe del Comando Conjunto Austral, General Carlos Muñoz, realizaron un recorrido de inspección por varios locales, iniciando en el Liceo Industrial y concluyendo en la Universidad de Magallanes. Este proceso asegura el normal funcionamiento del proceso electoral.

El Delegado Presidencial Regional comentó: "Estamos con el Comando Conjunto Austral, haciendo revisión de los locales para el normal funcionamiento del proceso eleccionario del día domingo. Está todo en bastante orden, así es que esperar una alta participación."

El General Carlos Muñoz explicó que las Fuerzas Armadas y Carabineros han establecido medidas de control de tránsito y coordinado detalles con las autoridades para garantizar una actividad fluida.

En el Liceo Industrial, Carolina Izquierdo Monasterio, Delegada de Local, informó que están listos con mesas, urnas y cámaras instaladas, con seguridad adecuada. "Tenemos 14 mesas y alrededor de 5900 votantes."

El voto es obligatorio, y se recordó a quienes se encuentren a más de 200 km de su lugar de votación acercarse a los lugares de excusa establecidos en Punta Arenas. Aquellos con licencia médica deben presentarla cuando sean citados al Juzgado de Policía Local. Las personas hospitalizadas necesitarán un comprobante emitido por el director del hospital.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias