12.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Movilización de funcionarios de UHCIP en busca de soluciones para instalación de dispositivo forense

Desde el 29 de noviembre, los funcionarios de (UHCIP) se encuentran movilizados en busca de una solución definitiva.

Desde el 29 de noviembre, los funcionarios de la Unidad de Cuidados Intensivos en Psiquiatría del Hospital Clínico Magallanes (UHCIP) se encuentran movilizados en busca de una solución definitiva respecto a la instalación de un dispositivo forense. En su declaración del 15 de diciembre, expresan lo siguiente:

  1. Han propuesto soluciones alternativas desde octubre, inicialmente un módulo forense transitorio, luego la instalación de una residencia forense, ambas descartadas por el Servicio de Salud Magallanes (SSM).
  2. Reconocen el esbozo presentado por el SSM sobre el modelo de una residencia forense, aunque consideran que es resultado de la movilización de los funcionarios.
  3. Están dispuestos a pasar de estado de movilización a estado de alerta si se presenta una propuesta formal que incorpore plazos, fechas límites y responsables. Exigen agilizar la implementación con fecha tope del 31 de marzo de 2024 y alternativas en caso de falta de oferentes en la licitación.
  4. Solicitan la revisión de criterios de ingresos y flujos, así como la determinación del rol del Gestor de Red y la migración de UPFHI a UPFT.
  5. Manifiestan preocupación por la gestión del SSM y esperan una propuesta formal para tomar decisiones sobre la continuidad de la movilización.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias