3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Recursos beneficiarán a 81 organizaciones sociales con fondos concursables de Aguas Magallanes

Se reanudaron ceremonias presenciales realizadas en Punta Arenas y Puerto Natales, luego de virtualidad del confinamiento.

Después de dos años, Aguas Magallanes pudo realizar la ceremonia de premiación de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, de manera presencial.

Adriana Quintanilla Cifuentes, delegada de Relación Comunitaria de Aguas Magallanes, detalló que “este año 139 proyectos participaron del proceso, de los cuales 124 fueron admisibles. Luego de un proceso de revisión de antecedentes y análisis, esta undécima versión del Fondo Concursable asignó 36 millones de pesos, beneficiando a 81 organizaciones: 2 en Puerto Williams y 5 en Porvenir, cuya entrega de recursos se realizará en los próximos días; 24 en Puerto Natales y 50 en Punta Arenas”.

Uno de los proyectos beneficiados fue la Bomba Francia de Punta Arenas, con equipamiento elemental para el trabajo de los voluntarios; otra de las ideas ganadoras corresponde a la Junta de vecinos del Cerro de la Cruz, quienes desarrollarán un proyecto turístico, basado en la historia de Punta Arenas, que se plasmará con la realización de un mural en dicho sector.

Nelson Alvarez Vera, presidente del Club Social, Deportivo y Cultural Natales, comentó que su organización, una de las más antiguas de Puerto Natales, está ad portas de recibir una remozada sede, donde esperan celebrar 105 años de existencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias