5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirma turnos de oncólogo para Magallanes

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la confirmación de turnos de oncólogo para la región de Magallanes, en respuesta a gestiones realizadas por el diputado Carlos Bianchi. Estos turnos, provenientes desde Santiago, buscan suplir la falta de especialistas debido a licencias médicas.

Ximena Aguilera, Ministra de Salud, expresó: "Teníamos una especialista que lamentablemente está con licencia médica, por lo que hicimos gestiones para que haya turno oncólogos de reemplazo con personal que son de Santiago. Ya se encuentran abriendo cupo para atender los pacientes".

Este importante avance significa un alivio para los pacientes de la región que requieren atención oncológica, asegurando acceso a la atención especializada sin necesidad de desplazarse largas distancias.

Además, la Ministra Aguilera informó sobre avances significativos en la implementación de servicios de diálisis en Tierra del Fuego. Aunque la fecha exacta aún está por confirmar, este progreso representa un paso adelante en la mejora de la atención médica en la zona.

"Agradecidos de lo que ha declarado la ministra con respecto a los servicios de diálisis en Tierra del Fuego. Estaremos pendiente a cuándo se empiezan efectivamente a contar con esos servicios. En la situación de pacientes que no contaban con pacientes oncológico, la Ministra, a petición nuestra, encontró la solución con dos especialistas", afirmó el diputado Carlos Bianchi.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias