11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Inauguración del nuevo resonador magnético en el Hospital Clínico de Magallanes

El resonador magnético, tiene el potencial de contribuir significativamente a la detección temprana de diversas patologías.

Con el propósito de mejorar la atención a la población de Magallanes, el Hospital Clínico ha puesto en funcionamiento un moderno resonador magnético en su Centro de Imagenología, representando una inversión de más de 2 mil 268 millones de pesos. Este nuevo equipo no solo reemplaza al anterior, utilizado durante 10 años, sino que también incorpora mejoras en la infraestructura y la zona de seguridad.

El resonador magnético, resultado de un Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Magallanes, tiene el potencial de contribuir significativamente a la detección temprana de diversas patologías. Además, se espera que sirva como apoyo en el diagnóstico de casos complejos, reduciendo las listas de espera en procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Desde su puesta en marcha en noviembre de 2023, el nuevo resonador ha llevado a cabo 681 exámenes, marcando un hito importante para la salud en la región. Las autoridades regionales visitaron el hospital para conocer de cerca este avanzado equipo médico, destacando su importancia para el bienestar de la comunidad.

Jorge Flies, Gobernador de Magallanes, expresó su satisfacción: "Esta es una muy buena noticia para la región. Estamos inaugurando uno de los equipos más complejos del hospital en el marco de nuestro convenio de programación y que hoy nos permite dar el vamos a un resonador que es el más moderno de Magallanes. Para nosotros, uno de los temas principales siempre será la salud".

El tecnólogo médico del Hospital Clínico, Gustavo Hidalgo, enfatizó las capacidades avanzadas del nuevo resonador: "Este es un equipo de alta gama, destaca por su tipo de magneto y su carga. Nos permite realizar un mayor tipo de exámenes de cuerpo completo, dando importancia a la parte de cardio y mamo".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias