3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Trabajadores de Ajunji y Aprojunji comenzaron paro en Magallanes

Este duraría hasta el miércoles. Exigen diálogo con las autoridades para acordar los descansos de las personas con mayor antigüedad laboral.

En estado de alerta y movilizados se encuentran los trabajadores de la Asociación Nacional de la Junta de Jardines Infantiles (Ajunji). Hoy fueron a la Secretaria Regional de Educación, en un paro que en principio se extenderá por dos días.

“Está relacionada con el tema del descanso del personal de los jardines infantiles de la región de Magallanes, específicamente los jardines Junji, donde se han visto dificultades respecto del uso del descanso, sobre todo de aquellas personas con mayor antigüedad laboral, lo cual ha significado una pérdida en la cantidad de días que se pueden hacer uso en términos de libre elección dentro del año calendario, a propósito de un decreto que se ha anunciado de cierre, del cual desconocemos su naturaleza. Es más, entendemos que ese decreto aún no ha sido ni siquiera firmado. Nuestra intención es que antes que ese decreto se firme, poder establecer algunos diálogos”, explicó Jaime Pinto, tesorero de Ajunji Magallanes.

El paro durará hasta el miércoles y en principio estarían volviendo a funciones el jueves.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias