4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Ganaderos de porvenir reciben 82 nuevos bebederos para enfrentar la crisis hídrica

Los bebederos se convierten así en una herramienta crucial para garantizar que los animales tengan acceso constante a agua.

Con la temporada veraniega a la vuelta de la esquina, y ante la amenaza de bajas precipitaciones, los ganaderos de Porvenir, Tierra del Fuego, ya cuentan con una valiosa herramienta para hacer frente a la crisis hídrica que afecta la región. El Gobierno Regional, en colaboración con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), entregó un total de 82 bebederos ovinos a los pequeños y medianos ganaderos de la zona.

Esta inversión, que supera los 250 millones de pesos, tiene como objetivo brindar apoyo directo a los agricultores y ganaderos locales, enfrentando las dificultades que el complejo escenario hídrico presenta en la región. Los bebederos se convierten así en una herramienta crucial para garantizar que los animales tengan acceso constante a agua durante los períodos de sequía.

El Gobernador Jorge Flies destacó la importancia del proyecto en respuesta a la crisis hídrica: “Estamos muy contentos porque hemos podido levantar un proyecto que se ha desplegado en toda la región para responder a la crisis hídrica que vivimos. Con esto complementamos a los predios de agricultura familiar campesina y de ganadería de pequeña y mediana escala que se verán beneficiados con bebederos y guateros”.

LEE TAMBIÉN Alumnos de turismo se certifican en programación de vuelos con el programa internacional 'SABRES'

Enrique Cuevas, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento: “Esto nos cae muy bien. INDAP y el Gobierno siempre se preocupan por los pequeños productores. Es una gran ayuda para nosotros”. Otros ganaderos compartieron su gratitud, destacando que los bebederos les permitirán acumular y distribuir eficientemente el agua en los campos más afectados por la escasez.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias