6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Pavimentan pasaje Elvira Rubín que conecta calles con la ruta 9 norte en Barranco Amarillo

A través del Programa de Pavimentos Participativos, se dará solución definitiva a la circulación vehicular en este sector, al norte de Punta Arenas.

Autoridades vivistaron Barranco Amarillo, para constatar los trabajos que se realizan para la pavimentación de seis metros en la calle Elvira Rubín y aceras de 1.20 metros por ambos lados. Dicha vía que conecta la calle Juan Williams con la Ruta 9.

La construcción de 345 metros lineales de calzada y aceras se desarrolla en el marco del Llamado N°32 del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del cual se construirán casi 8 kilómetros nuevos de pavimentos, en las comunas de Punta Arenas y Primavera.

En la visita a terreno, el seremi de vivienda, Marco Uribe destacó que, "(...) En estos dos años que llevamos de Gobierno, ha beneficiados a muchas personas no sólo en Punta Arenas, sino que también en Primavera, Porvenir y San Gregorio; se han pavimentado más de 16 kilómetros, tanto de aceras como de calzadas. A través de este llamado 32, seguimos avanzando acá en Punta Arenas y en Primavera, con una inversión sobre los 4800 millones de peso (...)”.

A su vez, el director regional de Serviu informó que “tenemos un 16% de avance, en las intervenciones que llevamos en Primavera y en Punta Arenas. En el caso de la calle que estamos visitando, no solo construimos la calzada y las aceras, sino también, nos hacemos cargo de la solución de aguas lluvias, que es un problema critico que tenemos aquí y que hasta el momento abordamos con nuestro contrato permanente de Agua Lluvias”.

Durante el presente año, se pavimentarán calzadas y principalmente aceras de distintos sectores de Punta Arenas, como Playa Norte sector sur, Kusma Slavic sobre avenida España, edificio Bulnes, entre otros, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esas calles.

Cabe destacar la organización vecinal en la cual los vecinos se organizan y realizan la solicitud al municipio, para que los acompañe en la postulación de un proyecto de pavimentación a Serviu.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias