8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Todo está listo para el censo 2024: 50 preguntas trae el formulario

Informacion demográfica, edad, y grupo familiar son algunas de las preguntas que deberá responder

“Abramos la puerta al censo 2024” bajo ese eslogan se dieron a conocer los detalles del nuevo proceso estadístico que se realizará durante 3 meses en todos los rincones  del país.

Zalo López, Director Regional INE dijo "el censo va a durar tres meses, es decir 12 semana y se va a realizar entre marzo y junio del presente año. La fecha oficial de incio de labores es el sábado 9 de marzo. Contamos con la participacion de mas de 24 mil censistas anivel nacional, y en nuestra región contamos con alrededor de 260 personas que estarán vistando las viviendas de la región".

Los censistas estarán realizando las encuestas de lunes a domingo de 9 a 21 horas y se presentarán en la puerta de su casa con un código qr en el que estará su información además de que también deben presentar su cédula de identidad.

De igual manera, López menciona que la meta es llegar a todas las viviendas y cada una de las personas, es por lo que se está trabajando y para elloos están contando con el equipo necesario. "El formulario cuenta con 50 preguntas, nunca antes se habian hecho tantas preguntas en censos anteriores, y todas están relacionadas con grupo familiar, sexo, edad, información demográfica, preguntas generales e inndeterminadas" mencionó.

Los censistas jamás preguntarán información personal como: datos bancarios, situación en chile, ruts ni pasaporte, por lo que se solicita que quienes habitan en el país abran las puertas de sus casas ya que es necesario censar cada ciudadano. Si desea saber más sobre el censo puede visitar la página web www.censo2024.cl

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias