10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

"Misión Noche Buena": Caritas Magallanes invita a la generosidad en esta navidad

La meta para este año es alcanzar las mil canastas, y la comunidad está invitada a colaborar en diversos puntos.

A medida que nos acercamos a las festividades navideñas, Caritas Chile se une a la comunidad magallánica en un llamado a la generosidad y empatía. La campaña "Misión Noche Buena" busca colaboración para brindar alegría a aproximadamente 1,000 familias de la región, a través de la entrega de canastas con alimentos no perecibles y juguetes.

LEE TAMBIÉN Mejora en la salud de Agua Fresca: adquisición de camioneta 4x4 para la posta médica

La directora de Caritas Magallanes, Ana Isabel Iturra, destaca la importancia de la solidaridad en esta temporada. La campaña, que culminará el 19 de diciembre a las 12 del día, invita a todos a participar y hacer eco de esta celebración. Iturra confía en el apoyo de la comunidad, expresando su fe en que "nos va a ir muy bien".

La recepción de alimentos ya ha comenzado en algunos colegios y iglesias desde este jueves. La directora informa sobre la creciente demanda, con un incremento diario en las solicitudes de canastas. Actualmente, la Iglesia entrega entre 350 y 400 canastas mensuales a través de diferentes puntos, incluyendo el Obispado, parroquias y comunidades, así como santuarios.

La meta para este año es alcanzar las mil canastas, y la comunidad está invitada a colaborar en diversos puntos. Además del punto en Zona Franca, donde se centraliza la actividad, los voluntarios estarán presentes en distintos locales y supermercados a partir del 14 de diciembre, llevando las pecheras distintivas de Caritas. Este es un recordatorio de que cada gesto de solidaridad contribuye a hacer de esta Navidad una celebración más especial para aquellos que necesitan apoyo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias