2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Justicia por Choco: buscan dar con el paradero de persona que apuñaló a perro en Pob. Silva Henríquez

La Agrupación Animalistas Puq solicita cualquier información que sea útil, como registros de cámaras cercanas a Manantiales con pasaje Jorge Parra.

Viral se ha vuelto la noticia de un perrito en la ciudad de Punta Arenas que murió tras ser apuñalado por alguien desconocido -de quién se busca su paradero-. Se trata de Choco, un animal que vivió sus últimos años en abandono, recibiendo la caridad de algunos vecinos que solidarizaban con él.

Es que la historia de Choco es el reflejo de parte de la sociedad magallánica, esa que abandona a los amigos de cuatro patas, cuando se trasladan o simplemente los usan de adorno por un rato, para luego encerrarlos de por vida en patios inhumanos y reducidos.

En algún momento, según informan desde la Agrupación Animalistas Puq -quienes lo acompañaron en sus últimas horas de vida-, Choco tuvo familia, pero cuando esta se cambió de casa, lo abandonó en la población Silva Henríquez. Desde ese momento, Choco sobrevivió por la compasión de quienes vieron su tristeza y su necesidad.

En busca del asesino/a

Esta semana, Animalistas Puq comenzó a difundir la imagen de Choco herido, tras haber sido apuñalado por un o una antisocial, que sin compasión lo dejó lastimado en la calle, al punto de no poder soportar la gravedad de las heridas y fallecer.

Es por este motivo que se han movilizado para dar con el paradero de la o el responsable. En dicho contexto, solicitan cualquier información que pueda ser útil, como cámaras en el sector, con registros desde al menos el 9 de septiembre -en las cercanías de Manantiales con pasaje Jorge Parra

Si quieres cooperar con este caso, te puedes comunicar con Animalistas Puq.​

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias