5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Cerró exitosa temporada de la Feria Gourmet "Frutas, Verduras y Productos Gastronómicos Locales"

El alcalde Radonich entregó un reconocimiento a Carabineros por facilitar su gimnasio para la realización del tradicional espacio gastronómico durante los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Cientos de vecinas y vecinos asistieron a la última Feria Gourmet "Frutas, Verduras y Productos Gastronómicos Locales" de la temporada 2023-2024, que cerró con un balance positivo de ventas y una gran asistencia de público, alcanzando entre 800 y mil personas.

Ante el traslado de los recintos educativos hacia los Servicios Locales de Educación (SLEP), la Municipalidad de Punta Arenas, con el apoyo de Carabineros, llevó las ferias restantes de la temporada al gimnasio de la institución. Este espacio recibió una gran aceptación por parte de la comunidad, permitiendo el acceso a productos frescos y de calidad elaborados por productores locales del rubro hortofrutícola.

En un gesto de agradecimiento, el alcalde Claudio Radonich destacó la colaboración de Carabineros para albergar este tradicional espacio gastronómico. "Estamos muy contentos y agradecidos de Carabineros por facilitarnos este gimnasio que fue mejorado para realizar esta linda feria", señaló el edil, invitando a todos para el inicio de una nueva temporada en diciembre de 2024.

El general de Carabineros de Magallanes, Marco Antonio Alvarado, también expresó su gratitud por la oportunidad de colaborar en esta iniciativa. "Nosotros como Carabineros siempre estamos dispuestos a ayudar a la comunidad", afirmó, destacando el trabajo conjunto con el municipio más allá de la seguridad.

Esta temporada incluyó la realización de 10 ferias que atrajeron cerca de 9 mil visitantes, con 4 eventos en la Escuela Argentina y 6 en el Complejo Deportivo de Carabineros. Participaron alrededor de 30 micros y pequeños empresarios, quienes exhibieron la variada oferta del mercado agroecológico local.

Los productores y emprendedores locales también expresaron su satisfacción por la temporada. "Esta temporada fue excelente", comentó Aurora Reyes, presidenta de la Agrupación Campesina Virgen de la Covadonga. Patricia Delgado, propietaria de "Amai Kipa, fruto de la mujer", destacó el aumento en las ventas y agradeció el apoyo de la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias