5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Sernatur presenta plataforma digital para facilitar la gestión de servicios turísticos

Con más de 35 mil servicios registrados en Sernatur hasta febrero de 2024, este nuevo portal busca fortalecer el crecimiento sostenible y responsable del turismo en Chile.

El Servicio Nacional de Turismo lanzó un innovador portal digital diseñado para ayudar a los prestadores de servicios turísticos en Chile. El nuevo portal, accesible en http://portalserviciosturisticos.sernatur.cl, tiene como objetivo principal promover la formalización de emprendimientos turísticos, ofrecer herramientas para diferenciar servicios y proporcionar capacitación y perfeccionamiento.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, resaltó la importancia de esta nueva herramienta y enfatizó que facilitará a los prestadores de servicios turísticos acceder a información crucial, desde cómo iniciar un emprendimiento turístico hasta registrarse formalmente y obtener sellos de calidad y sustentabilidad. Además, podrán participar en capacitaciones en diversos ámbitos para potenciar su trabajo.

La plataforma ofrece secciones como "Formalízate", donde los prestadores encontrarán los requisitos para formalizar su emprendimiento y registrarse en Sernatur, así como conocer los aspectos del proceso de inspección necesario para cumplir con la normativa vigente.

El portal también ofrece herramientas para que los prestadores puedan diferenciarse en el mercado, como la sustentabilidad turística, calidad turística, comercialización, innovación y transformación digital, y responsabilidad social empresarial. Asimismo, cuenta con la sección "Aprende Turismo", que ofrece una variedad de cursos sobre innovación, accesibilidad y market ready, entre otros aspectos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias