8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Desde hoy y hasta el miércoles Magallanes vivirá un fenomeno atmósferico con lluvia y viento

Hasta el momento la Dirección Meteorológica de Chile no ha emitido ninguna alerta.

Con categoría máxima esta categorizado el río atmosférico de categoría 5, que según proyecciones de los modelos meteorológicos, llegará a Chile, especificamente a Aysén y Magallanes desde esta madrugada del martes hasta mañama miércoles.

Pero, ¿qué es un río atmósferico? La teniente primero Marilyn Rodríguez, subjefe del Centro Metereológico de Magallanes explica que "usualmente es mas el viento que la precipitación, la cantidad de agua caída. Por lo que tenemos actualmente el paso del sistema frontal por el área de Punta Arenas y se preveé que este flujo de vapor de agua esté sobre el sistema frontar y deje mayor agua precipitada durante la noche y próximos días".

De acuerdo a MeteoRed, esto implica en que las precipitaciones que se registrarán serán mayoritariamente líquidas, con isoterma cero alta. Sectores como Puerto Natales podrían acumular más de 30 mm de lluvias tan sólo el día miércoles (14), el día más intenso en lo que respecta a lluvias en esa zona.

Eso sí, vale aclarar que no se han emitido avisos o alertas por parte de la Dirección Meteorológica de Chile sobre fenómeno meteorológico previsto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias