4.1 C
Punta Arenas
martes, 16/07/24

Exitoso paseo a Pingo Salvaje para adultos mayores de Puerto Natales en conclusión del Programa Vínculos

La conexión con la naturaleza brindada por la impresionante belleza de la Patagonia fue uno de los momentos más destacados del día.

El pasado 10 de enero, 40 personas mayores de Puerto Natales vivieron una jornada inolvidable con un paseo a Pingo Salvaje, marcando la culminación del Programa Vínculos. Esta iniciativa, que benefició a 140 adultos mayores de la comuna durante dos años, es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por la Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Los participantes disfrutaron de diversas actividades, entre ellas una reconfortante caminata, un asado al palo, cabalgatas y una emotiva exposición de perros callejeros. La conexión con la naturaleza brindada por la impresionante belleza de la Patagonia fue uno de los momentos más destacados del día.

El Programa Vínculos tiene como objetivo brindar un acompañamiento continuo a los adultos mayores, entregando herramientas psicosociales que fortalezcan su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. La alcaldesa Antonieta Oyarzo se hizo presente para despedir a los participantes, deseándoles un excelente viaje. La edil expresó: "Los adultos mayores en nuestra administración han recibido, no solo nuestro cariño, sino también todas las oportunidades para que en épocas como estas, desarrollen actividades que les entreguen mayor bienestar y buen vivir".

Danisa Vilich, monitora del programa, subrayó la importancia de la integración de los participantes en distintos Clubes de Adulto Mayor o Juntas de Vecinos al finalizar el acompañamiento.

La certificación de los beneficiarios del Programa Vínculos se llevará a cabo el 30 de enero, donde se darán a conocer los resultados alcanzados del plan de desarrollo. Este programa ha dejado una huella positiva en la comunidad, promoviendo la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores de Puerto Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Mall Chino de Punta Arenas clausurado por 10 días por no emitir boletas

Un mall chino en Punta Arenas ha sido clausurado...

Deshielo complica los caminos periurbanos en Punta Arenas

Las condiciones climáticas imperantes en Punta Arenas continúan causando...

Aerovías DAP incorpora su primer Bombardier DHC-8-400

Hoy, en el Aeropuerto Presidente Ibáñez, Aerovías DAP dio...