10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Aumenta tres veces la contratación del Seguro Ganadero de Indap en Magallanes durante el 2023

El Seguro Ganadero de INDAP ofrece cobertura para el sector ovino y bovino, siendo una opción versátil para la protección de los animales.

Durante el año pasado, los agricultores y ganaderos de la Región de Magallanes demostraron un creciente interés en la protección de sus animales y activos productivos, triplicando la contratación del Seguro Ganadero ofrecido por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en comparación con el año 2022.

En el 2023, los usuarios de INDAP en la región adquirieron un total de 30 seguros ganaderos, lo que representó un desembolso de 16 millones de pesos en indemnizaciones por diversos siniestros. Este significativo aumento refleja una mayor conciencia y aprecio por esta póliza, la cual se ha consolidado como una herramienta fundamental para resguardar la producción ante posibles adversidades a un costo accesible.

El Seguro Ganadero de INDAP ofrece cobertura para el sector ovino y bovino, siendo una opción versátil para la protección de los animales. En el caso del ganado bovino, la póliza abarca situaciones como abigeato, enfermedades, nevazones, fríos extremos, accidentes, entre otros. Ambas modalidades de seguro tienen una duración de un año.

Aquellos interesados en adquirir el seguro pueden dirigirse a las Agencias de Área de INDAP, ubicadas estratégicamente en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. La accesibilidad y los beneficios de esta cobertura han consolidado al Seguro Ganadero como una herramienta esencial para los productores de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias