4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Nueva mesa de trabajo busca financiamiento para salarios mientras continúan las protestas

Mientras tanto, los sindicatos y gremios de la educación continuarán con la movilización de brazos caídos durante martes y miércoles.

Este lunes, se vivió una jornada intensa tras 12 días sin que los profesores y asistentes de la educación recibieran la totalidad de sus remuneraciones. Una multitud marchó por las calles de Punta Arenas hasta llegar a la Alcaldía, en busca de una solución.

En respuesta a esta problemática, el concejo municipal aprobó una partida de 650 millones para el pago de salarios, y a las 15 horas se llevó a cabo una esperada mesa de trabajo. Desde la Secretaría Regional de Educación, se valoró esta reunión como un avance.

LEE TAMBIÉN El Consejo Regional aprueba proyectos de vivienda y la construcción de la Biblioteca Regional

El miércoles se realizará una nueva mesa de trabajo, donde se espera que se establezca un plan de financiamiento para los meses siguientes de sueldos. Mientras tanto, los sindicatos y gremios de la educación continuarán con la movilización de brazos caídos durante martes y miércoles, con las manifestaciones habituales en las escuelas por las mañanas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias