1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Fortalecimiento en seguridad para la comuna de Torres del Paine con la inauguración de vehículo de patrullaje preventivo

El Jefe de Zona de Carabineros de Magallanes, General Marco Alvarado, explicó que este vehículo permitirá ampliar el patrullaje y brindar presencia en distintos sectores de la comuna, optimizando y potenciando el trabajo de seguridad.

Desde hoy, la comuna de Torres del Paine verá fortalecida su labor en seguridad con una mayor presencia preventiva, gracias a la inauguración de su primer vehículo de patrullaje preventivo financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Este vehículo apoyará sustancialmente el trabajo de seguridad y comunitario en la comuna.

En una ceremonia significativa celebrada hoy, en presencia del seremi de Gobierno, Andro Mimica; la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Alvarez; la coordinadora de Seguridad Pública, Carla Barrientos; el Jefe de Zona de Carabineros de Magallanes, General Marco Alvarado; y la alcaldesa Anahí Cárcamo, se dio inicio a la labor de patrullaje preventivo en Torres del Paine.

Durante el evento, la alcaldesa, junto al Jefe Zonal de Carabineros, también firmaron el convenio OS14, que permitirá un patrullaje mixto compuesto por un funcionario municipal y un carabinero. Además, se anunció la entrega de recursos del Sistema Nacional de Seguridad Municipal a esta y otras ocho comunas de la región.

El objetivo de estas iniciativas es disminuir la percepción de inseguridad en los habitantes del territorio, especialmente en los sectores con mayor concentración poblacional, mediante rondas de patrullaje en las rutas establecidas por el municipio.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Andro Mimica, destacó que estas medidas reflejan el compromiso del Presidente Gabriel Boric de descentralizar las acciones y garantizar el bienestar de todas las comunas del país. Además, resaltó la importancia de colaborar en la seguridad y otras inversiones destinadas al desarrollo de Torres del Paine, en línea con los deseos de la comunidad local y sus autoridades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias