9 C
Punta Arenas
martes, 23/07/24

A finales de enero comienza el proyecto del MOP para la limpieza del Río de las Minas

Para prevenir incidentes similares en el futuro, se llevará a cabo un programa de limpieza, gestionado por una empresa contratista.

En un esfuerzo por preservar la seguridad y belleza de la Provincia de Magallanes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha anunciado un proyecto integral para la limpieza del Río de las Minas, uno de los cauces naturales de agua que atraviesa la ciudad de Punta Arenas.

Este cuerpo de agua ha sido testigo de eventos pasados, como el desborde del 12 de marzo de 2012, que resultó en inundaciones afectando oficinas, locales comerciales y viviendas. Para prevenir incidentes similares en el futuro, se llevará a cabo un programa de limpieza, gestionado por una empresa contratista que se adjudicó el contrato del MOP.

Los trabajos, programados para iniciar a fines de enero y extenderse hasta mayo, buscan no solo garantizar la seguridad de la comunidad sino también embellecer la comuna, especialmente en el sector centro, frecuentado por habitantes y turistas. La inversión destinada a esta iniciativa alcanza aproximadamente los 150 millones de pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias