5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Paro de brazos caídos irá hasta el próximo lunes tras principio de acuerdos entre educadores y el Slep

El próximo lunes 15 de abril, comunidad educativa volverá a clases normales, con la atención puesta en que se cumplan las peticiones por parte del SLEP.

Tras asamblea general en presencia del director del SLEP Magallanes, Mario García, se determinó que el día de mañana continúa paro de brazos caídos, en demanda de los derechos laborales de lo educadores. Sin embargo, se ve la luz al final del túnel, ya que, al término de la asamblea, se especificó que el próximo lunes la comunidad educativa volverá a clases normales.

LEER TAMBIÉN Docentes de Puerto Natales persisten en movilización de brazos caídos por demandas no satisfechas - ITV Patagonia

Entre los compromisos adquiridos por el director del SLEP, se encuentra la entrega de insumos y la regularización de los sueldos. Además, se acordó que García visitará la zona el próximo 26 de abril para verificar el cumplimiento de los plazos comprometidos.

A pesar de estos avances, los profesores decidieron mantener la medida de brazos caídos hasta el próximo lunes, cuando se espera que vuelvan a clases normales en todos los establecimientos educacionales. Sin embargo, la comunidad educativa permanecerá en alerta hasta fin de mes, a la espera de que se cumplan todas las peticiones y plazos comprometidos por el SLEP.

La comunidad educativa lleva manifestándose desde el pasado lunes debido a los incumplimientos por parte de su empleador, el SLEP. Si las demandas no son atendidas hasta fin de mes, los profesores volverán a adoptar la medida de brazos caídos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias