-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Instituto Nacional de la Juventud presenta oferta programática 2024 para jóvenes de la región

Este año serán ejecutados los programas Hablemos de Todo y Compromiso Joven, apostando a aumentar la cobertura y pertinencia territorial regional, para la promoción del desarrollo integral de las y los jóvenes.

En el salón auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, se llevó a cabo la presentación de la oferta programática 2024 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con la presencia de autoridades regionales y jóvenes de distintas comunas de la región.

Durante el evento, se presentaron los programas e iniciativas de la entidad para el presente año, así como un resumen de la gestión realizada en 2023 y los desafíos para el presente año. Se destacaron los lineamientos generales que serán ejecutados por la institución, promoviendo el desarrollo integral de las juventudes del país, fomentando la inclusión social desde una perspectiva de derechos y de integración en la oferta pública.

El Delegado Presidencial, José Ruiz Pivcevic, subrayó la importancia de la juventud en la elaboración de políticas públicas, destacando el programa Compromiso Joven como una iniciativa que fomenta la participación activa de los jóvenes.

Se presentaron los dos grandes ejes del INJUV: el Desarrollo Cívico Social, alineado con el programa Hablemos de Todo, y el eje Desarrollo Físico-Mental, que incluye el programa de participación juvenil Compromiso Joven. En la región, este último se ejecuta en la comuna de Puerto Natales, incentivando la participación de la juventud en temas relevantes.

La Directora de INJUV destacó la importancia del programa Hablemos de Todo, que ofrece información verídica y confidencial sobre temas de salud mental, incluyendo un chat atendido por psicólogos en línea.

El Delegado Presidencial enfatizó la necesidad de generar espacios de diálogo para que los jóvenes puedan expresar sus inquietudes y recibir ayuda en temas de salud mental, con el objetivo de prevenir situaciones más preocupantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias