12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Municipio de Punta Arenas y Zona Austral firman acuerdo ambiental y de tenencia responsable de mascotas

El convenio apunta a multiplicar estas actividades beneficiosas para la ciudad y sus habitantes.

La Municipalidad de Punta Arenas y Zona Austral formalizaron un convenio que garantiza el uso de espacios para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con el medio ambiente y la tenencia responsable de mascotas. Desde octubre del año pasado, ambas instituciones han colaborado en el desarrollo de iniciativas educativas, pedagógicas y lúdicas, y ahora, este acuerdo fortalecerá aún más su compromiso conjunto.

Entre las actividades destacadas se encuentran el Ecocanje, inscripciones en el Registro Nacional de Animales, jornadas de adopción, vacunación e implantación de microchip. Estas acciones se enmarcan en la Estrategia Ambiental Comunal, el Proceso de Certificación SCAM y el Plan de Acción Comunal de Cambio Climático.

El convenio permitirá a la Municipalidad avanzar en el cumplimiento de sus metas medioambientales y de tenencia responsable de mascotas, al tiempo que Zona Austral cumplirá con sus compromisos de Responsabilidad de Vinculación con el Medio. Los espacios facilitados en el recinto comercial se utilizarán para la instalación de stands o módulos durante las diversas actividades planificadas.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes el alcalde Claudio Radonich, el jefe del departamento de Medio Ambiente, Christian Muñoz, y la encargada del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), Catalina Higueras. Representando a Zona Austral estuvieron la subgerente de Negocios y Marketing, Vanessa Simunovic, el representante legal Jorge Melo y parte del equipo de Marketing.

El alcalde Radonich expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando el éxito de actividades anteriores como el EcoCanje y operativos de mascotas. Vanessa Simunovic, subgerente de Negocios y Marketing de Zona Austral, enfatizó el compromiso de la concesionaria con la comunidad, resaltando la relevancia de promover la responsabilidad ambiental y de tenencia responsable de mascotas de manera lúdica y divertida. El convenio apunta a multiplicar estas actividades beneficiosas para la ciudad y sus habitantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias