1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Alcalde y concejal de Punta Arenas refuerzan colaboración con Aduanas para combatir el tráfico ilegal

El alcalde expresó la necesidad de colaborar con elementos que faciliten la labor de Aduanas y contribuyan a reforzar la seguridad en la región.

En un esfuerzo conjunto por combatir el tráfico ilegal en Punta Arenas, el Alcalde de la ciudad, Claudio Radonich, y el concejal Germán Flores sostuvieron una reunión con el director regional de Aduanas, Reinhold Andronoff, en las dependencias de Aduanas. El encuentro se centró en la implementación de mayores sistemas de seguridad, especialmente en la prevención del narcotráfico y el contrabando.

Durante la reunión, el Alcalde Radonich destacó la importancia del trabajo de Aduanas en la región, subrayando su papel fundamental en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas. En este contexto, expresó la necesidad de colaborar con elementos que faciliten la labor de Aduanas y contribuyan a reforzar la seguridad en la región.

En este sentido, el Alcalde informó sobre la construcción de una garita en Kon Aiken y anunció la intención de presentar al gobierno regional la propuesta de adquirir dos escáneres portátiles para mejorar los controles en los pasos fronterizos.

El director de Aduanas Magallanes, Reinhold Andronoff, manifestó el interés del servicio en colaborar con todas las instituciones dispuestas a mejorar la seguridad ciudadana. Destacó un proyecto en marcha con el gobierno regional y agradeció el ofrecimiento del municipio para implementar nuevas tecnologías que fortalezcan los controles aduaneros.

El Alcalde Radonich también mencionó otras medidas preventivas, como la solicitud a las líneas aéreas para entregar listas de pasajeros, no solo en casos de investigación, sino como una medida preventiva. Anunció reuniones con parlamentarios y el gobierno para fortalecer las barreras y garantizar la seguridad en la región, haciendo hincapié en la importancia de proteger el vínculo isleño y prevenir la llegada de delincuentes a la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias