La Partida de Salvataje de Magallanes completó con éxito su fase de Seguridad del Entrenamiento Operacional Básico, respaldada por el Centro de Entrenamiento de la Armada. Durante este periodo, se enfocaron en garantizar la seguridad de las operaciones de buceo, verificar los procedimientos de emergencia y evaluar la capacidad de liderazgo de los supervisores.

La Tercera Zona Naval realizó una planificación cuidadosa en dos fases, llevando a cabo la etapa principal a bordo de la LSM "Elicura" y la segunda en el ATF "Galvarino". Esta estrategia permitió una evaluación integral junto con las unidades de superficie encargadas del rescate y salvamento, y aquellas con capacidad para servir como plataformas de buceo.
Durante el entrenamiento, la LSM "Elicura" brindó un importante apoyo operativo durante ocho días, realizando una maniobra previamente no registrada que brindó condiciones óptimas de profundidad y seguridad a la Partida de Salvataje de Magallanes.
LEE TAMBIÉN Detenido ladrón armado que se hizo pasar por funcionario policial en Puerto Natales
Destacando como un logro importante, se validó con éxito una nueva técnica de buceo para la Tercera Zona Naval, permitiendo el uso del casco KM-37 en operaciones de buceo asistido pesado y ampliando el rango de seguridad hasta los 40 metros.