5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Alianza público-privada impulsa campaña de vacunación para trabajadores de construcción en Magallanes

Hasta ahora, más de 300 trabajadores y trabajadoras de la construcción en Magallanes ya han participado del operativo de vacunación gestionado por la CChC Magallanes, Mutual de Seguridad y Seremi de Salud

La Cámara Chilena de la Construcción Magallanes, en colaboración con Mutual de Seguridad y la Seremi de Salud de la región, ha lanzado una campaña de vacunación dirigida a trabajadores y trabajadoras del sector. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer vacunación contra la influenza y el COVID-19 en las mismas faenas, obras y centros de trabajo en la región.

Uno de los operativos de vacunación masiva tuvo lugar hoy en la obra Brisas del Estrecho, donde participaron Omar Vargas, presidente de la CChC Magallanes; Eduardo Castillo, Seremi (s) de Salud Magallanes; Constanza Díaz, gerente regional de Mutual de Seguridad CChC; y representantes de Constructora Salfa.

"Gracias a una alianza público-privada, estamos realizando operativos de vacunación contra influenza y COVID-19 en obras y faenas de construcción en la región. Ya llevamos más de trescientos trabajadores vacunados y esperamos abarcar más de mil trabajadores y sus familias. Reafirmamos nuestro compromiso y rol social con los trabajadores de nuestro sector en toda la región de Magallanes", afirmó Omar Vargas, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Magallanes.

El Seremi de Salud (S) Eduardo Castillo explicó que están reforzando la campaña de vacunación anti-influenza y COVID-19. Destacó que los trabajadores de la construcción están considerados como áreas esenciales y que se refuerzan las estrategias en terreno para llegar a los diversos grupos objetivos y estar preparados para el invierno, período en el que aumenta la circulación viral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias