5 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

UMAG presentó su primera Política de Igualdad de Género y Diversidades Sexuales

Es una de las cinco instituciones de Educación Superior que este 8 de marzo, presentaron el documento.

El Día de la Mujer Trabajadora de este año, reunió en un mismo hito al Gobierno Regional, Gore y a la Universidad de Magallanes (UMAG), instituciones que organizaron un acto de conmemoración en el Centro Asistencial Docente e Investigación (CADI UMAG).

En la ocasión también se presentó la primera Política de Igualdad de Género y Diversidades Sexuales de la Universidad de Magallanes, considerada un hito relevante para la comunidad universitaria, según expresó la directora de Género, Equidad y Diversidad de la institución. “Fue un trabajo colaborativo, triestamental”, explica la abogada Sintia Orellana Yévenes, “en donde académicas, funcionarias, funcionarios, estudiantes de diversas carreras, participaron en la creación de esta política, que lo que busca es transversalizar la perspectiva de género en las diversas áreas universitarias: gestión, docencia, investigación y vinculación con el medio”.

El rector de la UMAG, Dr. José Maripani Maripani, agregó que las Universidades “estamos trabajando a nivel nacional en esta temática, y espero que podamos concluir en cursos comunes, y podamos generar muchos mecanismos, sistemas online, cápsulas y elementos que nos permitan además ir avanzando rápidamente en algunos temas que son básicos, como Universidad de Magallanes y como sistema universitario chileno”.

Este 8 de marzo de 2023, cinco instituciones asociadas presentaron sus políticas de igualdad de género, con lo que sólo resta una para que las 30 casas de estudio cumplan con este estándar mínimo, exigido por la Ley Nº 21.369, que Regula el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género en el Ámbito de la Educación Superior.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias